Acerca de

En febrero de 2008 comencé con la aventura del blog sin saber muy bien porque derroteros me llevaría. A día de hoy, se ha convertido junto con la fotografía y la literatura en otra de mis aficiones taurinas. Quiero darte las gracias de antemano por venir a esta barrera y espero que con las líneas que escribo más abajo me conozcas mejor.

Nací en la “camada” del ‘82 en tierras murcianas y sin antecedentes taurinos sólidos en la familia.

Soy aficionada a los toros desde la infancia, siendo mi primer contacto con el mundo taurino los encierros de mi pueblo.

Desde que tengo uso de razón recuerdo ir a los encierros con mi familia. Recuerdo como me asomaba entre los barrotes del balcón con los demás niños para ver los toros correr por las estrechas calles, (aquel día era inolvidable, y lo sigue siendo año tras año); también recuerdo las novilladas que se daban en los festejos durante la feria del pueblo, iba con mis hermanos y mi padre siempre nos regalaba el abono.

Gracias a la biblioteca taurina de un amigo de la familia, llegó a mis manos el primer libro de toros: El toro bravo: hierros y encastes, de Filiberto Mira. Junto con la lectura de este libro, la primera visita a una ganadería marca un antes y un después en mi iniciación al mundo taurino, ver el toro en el campo bravo me dio una inyección de afición.

Si hablamos del toro, particularmente pienso que es la base de todo, la Fiesta no es lo mismo si la emoción del toro no está en el ruedo; y si tuviera que elegir un encaste me quedaría con el de Albaserrada-Santacoloma, aunque lo bueno en esto es la variedad, pero tengo mayor predilección por los “cárdenos”.

Me gusta el toreo clásico, puro, con un guiño al arte, y especialmente las suertes con el capote. En cuanto a las faenas sin duda las prefiero cortas, se pueden cortar orejas con veinte lances, pero han de ser veinte lances de verdad y no como la moda de las faenas de cien muletazos.

Con respecto a los toreros, mi debilidad es la tauromaquia de Morante de la Puebla, aunque no me gusta centrar mi atención en un grupo determinado de diestros.

Actualmente resido en tierras sevillanas, por lo que el coso de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla es al que más acudo últimamente.

Isa Molina (noviembre 2010)

ETIQUETAS

Activismo taurino Alfonso Navalón Almonaster la Real Alonso Sánchez Alvaro Acevedo Antonio Ferrera Antonio Hernández Artículos de opinión Asociación Cultural Taurina "A Porta Gayola" Atanasio Fernández Barcelona Blanca Villa Del Toro Blogosfera taurina Campo bravo Campos y Ruedos Carlos Núñez Carlos Ruiz Villasuso Collectif Pedrollen Comunicados Conchi Ríos Coquilla Corpus Correbous Corrida de Beneficencia Cuadernos de Tauromaquia Curro Díaz Daniel Jimeno David Fandila "El Fandi" David Mora Diego Cervera Diego Urdiales Dolores Aguirre Ecuestre Eduardo Gallo El Cortijillo Eneko Andueza Enrique Martín Enrique Ponce Entrevistas Esperanza Aguirre Feria de Abril Feria de Hogueras Feria de Murcia Feria de San Fermín Feria de San Isidro Feria de San Miguel Fernando Cuadri Firma invitada Fotografía Fuente Ymbro Herederos D.Salvador Guardiola Fantoni Hijos de D.Celestino Cuadri Isidro J. del Pino Javi Villaverde Javier Castaño José Joaquín Moreno Silva José León José Luis Moreno Jose Luis Pereda José Mª Manzanares Joselito "El Gallo" Joséphine Douet Juan Pelegrín Julián López "El Juli" La Condomina La Instantánea Las Ventas Leandro Libros López Simón Luis Francisco Esplá Mª Verónica de Haro Manolo González Manuel Díaz "El Cordobés" Manuel Escribano Mariano Cifuentes Miguel Ángel Perera Miquel Barceló Miura Morante de la Puebla Obituario Paco Cañamero Pagés Pedro Algaba Publicaciones Radio Morata Rafael Rubio "Rafaelillo" Real Maestranza de Caballería de Sevilla Reportajes Revista 6 Toros 6 Rivera Ordóñez RTVE Saint-Sever Sánchez-Fabrés Talavera de la Reina Taurodelta Twitter U.T.A.A Sevilla Uceda Leal Utrera Valverde del Camino Vicente Sánchez Lopez Vicente Yangüez "El Chano" Victoriano del Río