sábado, 14 de marzo de 2015

TRAVESÍA POR EL DESIERTO

Hace poco más de un año dije que mi temporada particular iba a caber en un pósit, y así fue.

En la temporada 2014 sólo fui a un único festejo taurino, una novillada en la Real Maestranza, en la que tuve la suerte de compartir tendido con Marín, un aficionado ejemplar, y descubrí a un novillero con ganas de querer ser gente en esto, David de Miranda. Si hace unos años me dicen que en una temporada voy a asistir a un sólo festejo taurino no me lo hubiese creído. Yo que comenzaba la temporada con Rubén y compañía por San Sebastián y terminaba en septiembre... ¡Cómo cambian las cosas!

Esta travesía por el desierto no sólo ha sido en la plaza, también en mí día a día, ya no entro a los blogs taurinos a diario, no tuiteo nada, ya no estoy al día de las noticias del planeta de los toros, ¿Por qué? Porque estoy hastiada de la fiesta de los toros, de una fiesta que no me dice nada, y para que escribir de toros sino tengo nada que contarles.

Esta temporada ha comenzado y las cosas pintan igual; ahora mismo me iba a comprar el abono del plus para ver la Feria de Fallas y viendo los carteles es que se te quitan las ganas. De Sevilla no quiero ni hablar. ¿Qué es lo que nos queda a los aficionados? Buena parte de Francia y reductos en España donde todavía se puede ver una corrida de toros, he dicho corrida de toros, no esa pantomima que se ve en las ferias, esos reductos donde ver una corrida a mi me cogen muy lejos, así que sólo me queda refugiarme en el campo bravo. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido lo mejor que pudo hacer usted.

Anónimo dijo...

En verdad es que son ustedes las mujeres muy superiores en el coeficiente de inteligencia al de los hombres.

El caso de Isa Molina es digno para que lo tenga en cuenta los profesionales del “fraude taurino”, a estos al igual que los políticos que gobiernan en España y quieren gobernar Andalucía, lo mejor y más sensato es dejarlo solos.

Isa Molina, además de tener unas dosis muy elevadas de inteligencia disfruta de un olfato muy especial (como especial es el color de Sevilla) para detectar lo que podía ser una tomadura de pelo por parte del mercado taurino. Así lo demostró Isa, asistiendo durante la temporada pasada de 2014 a solamente una novillada.

Mientras otros como el ministro García-Margallo se va a los toros (a pesar de lo que había ocurrido momentos antes) lo que demuestra su poca inteligencia, como hombre político.

Miguel Serrano

Enrique Martín dijo...

Isa:
Es verdad que son escasos, contados mcon los dedos los sitios en los que aún se puede ver algo parecido a una corrida de toros, pero yo me planteo otro problema como consecuencia de este hecho; para ser aficionado a los toros y poder ver toros, hay que ser millonario y poder echar el dinero en viajes, hoteles y entradas a precio de oro. Mala cosa, ¿no?
Un abrazo

Badila dijo...

La afición a los Toros es así, pasa por sus altos y bajos. Sin embargo, siempre es posible encontrar carteles atractivos, por su ganadería, por un torero o varios, por el encanto de la plaza.

Haciendo memoria de solamente las dos últimas temporadas recuerdo muy gratamente los patas blancas de Victorino en Hervás, los cárdenos en Bilbao y Diego Urdiales, Eugenio de Mora triunfando en el agosto venteño, un Palha para despedir la temporada, los vitorinos isidriles, la aparición de los novilleros peruanos, el encanto de las novilladas en la Ribera del Tajuña, José Tomás en Granada, otra vez Urdiales con Adolfo...y mucho más.

Buscando un poco, se encuentran cositas; por ejemplo, de aquí en adelante, en Villalpando hará el paseíllo Antonio Sánchez Puerto en un Festival. ¿No es atractivo? En Las Ventas sigue la temporada, Pamplona, Bilbao, Eugenio de Mora en El Tiemblo, Morante de la Puebla en Burgos, Urdiales en San Sebastián, pueblos que irán anunciando sus novilladas. Precios de sombra y de sol, de Corrida y de Novillada sin picadores, viajes en coche, autobús de línea o en tren, durmiendo en hoteles, en pensiones o al raso. El abanico es amplio y para todos los gustos, solamente hay que buscarlo.

Salud y al Toro.

ETIQUETAS

Activismo taurino Alfonso Navalón Almonaster la Real Alonso Sánchez Alvaro Acevedo Antonio Ferrera Antonio Hernández Artículos de opinión Asociación Cultural Taurina "A Porta Gayola" Atanasio Fernández Barcelona Blanca Villa Del Toro Blogosfera taurina Campo bravo Campos y Ruedos Carlos Núñez Carlos Ruiz Villasuso Collectif Pedrollen Comunicados Conchi Ríos Coquilla Corpus Correbous Corrida de Beneficencia Cuadernos de Tauromaquia Curro Díaz Daniel Jimeno David Fandila "El Fandi" David Mora Diego Cervera Diego Urdiales Dolores Aguirre Ecuestre Eduardo Gallo El Cortijillo Eneko Andueza Enrique Martín Enrique Ponce Entrevistas Esperanza Aguirre Feria de Abril Feria de Hogueras Feria de Murcia Feria de San Fermín Feria de San Isidro Feria de San Miguel Fernando Cuadri Firma invitada Fotografía Fuente Ymbro Herederos D.Salvador Guardiola Fantoni Hijos de D.Celestino Cuadri Isidro J. del Pino Javi Villaverde Javier Castaño José Joaquín Moreno Silva José León José Luis Moreno Jose Luis Pereda José Mª Manzanares Joselito "El Gallo" Joséphine Douet Juan Pelegrín Julián López "El Juli" La Condomina La Instantánea Las Ventas Leandro Libros López Simón Luis Francisco Esplá Mª Verónica de Haro Manolo González Manuel Díaz "El Cordobés" Manuel Escribano Mariano Cifuentes Miguel Ángel Perera Miquel Barceló Miura Morante de la Puebla Obituario Paco Cañamero Pagés Pedro Algaba Publicaciones Radio Morata Rafael Rubio "Rafaelillo" Real Maestranza de Caballería de Sevilla Reportajes Revista 6 Toros 6 Rivera Ordóñez RTVE Saint-Sever Sánchez-Fabrés Talavera de la Reina Taurodelta Twitter U.T.A.A Sevilla Uceda Leal Utrera Valverde del Camino Vicente Sánchez Lopez Vicente Yangüez "El Chano" Victoriano del Río