domingo, 27 de abril de 2014

LA FAENA DE ESPERANZA AGUIRRE


El pasado 20 de abril Esperanza Aguirre pregonó la feria de abril, lo que debió ser un pregón para defender la fiesta de los toros se convirtió en un flaco favor a la tauromaquia, lleno de tópicos y con aire rancio.

Anda que no hay personalidades capaces de dar un pregón taurino en condiciones, tenían que elegir a Esperanza Aguirre, que tiene más peligro que una caja de bombas, que se lo digan al PP.

Esta señora lo único que ha hecho por la fiesta son gestos populistas y vacios de contenido, no me vale que vaya de aficionada, ser aficionado no es ir a los toros en San Isidro los días de clavel en la solapa, ser aficionado es mucho más. Ahí ha quedado su gestión de una plaza de propiedad pública como Las Ventas, pregúntele a los abonados venteños si están contentos con la gestión de la Comunidad de Madrid, y ya ni digamos a los aficionados al festejo popular, cuyo reglamento en esta comunidad está pensado para quitar afición no para fomentarla, comparándolo con el de otras comunidades autónomas es de vergüenza.

Por lo visto el Teatro Lope de Vega estuvo entregado con doña Esperanza, la cumbre de su faena llegó cuando dijo: - “Los españoles que quieren dejar de serlo luchan contra la Fiesta”. Olé que arte.

Ya llegó un político más a ponerse el nombre de la fiesta en la boca para decir chorradas, que les gusta lanzar ese mensaje populista y dirigido a sus votantes, declaraciones así lo único que hacen es hundir un poquito más esto.

Tan absurdo es que te gusten los toros porque seas de derechas como que los rechaces porque seas de izquierdas. Los toros son una de las manifestaciones culturales más grandes que existen, y no tienen ni color político ni banderas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Isa, yo creo que Esperanza Aguirre después de lo “torera” que estuvo en los capotazos que le dio a los agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid en la zona Gran Vía – Callao tiene más que justificada su presencia en el Teatro Lope de Vega para dar el pregón taurino de la Feria de Abril (este año de mayo) de la ciudad de la Giralda. Aunque en honor a la verdad en esa faena a los agentes le falto “temple” pues estuvo nerviosa y alterada.

Pero seamos buenos con ella como buenos fueron algunos de su “cuadrilla” como el “Niño de Orihuela del Tremedal” Jiménez Losantos, que hizo una defensa de Esperanza Aguirre.
¿Qué hace el agente de movilidad? Se adorna y empieza a pedirle el carné, el seguro, más papeles. Llegan otros cinco tíos, porque claro, un coche particular con la señora Esperanza Aguirre, pues hay que disfrutarlo. ¡Quince Minutos! Durante un cuarto de hora tienen retenida a la señora Aguirre, que es una política a la que ha votado media Comunidad de Madrid durante 15 años. Pero claro, seguramente la gente de movilidad no la había votado.

Y ella dice que ya está bien y que se va, que se va y que se va, Cinco tíos chuleando con una señora sola, sin escolta y encima hostiles. ¿Pero estaba este subalterno que responde al nombre de Federico Jiménez Losantos y que está en la cuadrilla de Esperanza Aguirre en el lugar de los hechos?, porque lo cuenta con una precisión que parece tener el don de la ubicuidad.

Dª Esperanza Aguirre Gil de Biedma refleja claramente su prepotencia, soberbia y chulesca actitud de una casta política española que gran parte de culpa la tienen sus “palmeros” y “palmeras” que nada tiene que ver con las de la Av la Palmera.

La lideresa ha utilizado el pregón taurino para hacerlo político y los “pelotas” de turno tan contentos y satisfechos de escuchar a una populista como muy bien dice Isa Molina en su acertado post.

Durante el pregón-político desgrano su afición taurina heredada de sus antepasados, recordando a sus tatarabuelo y bisabuelo. La “torera” Aguirre comparó cristianismo, patriotismo y fiesta de toros a lo aprendido en su casa, por eso es muy normal que a lo largo de su vida política siempre haya procurado defender y fomentar la Fiesta Nacional por antonomasia.

Con todo mi respeto a tan distinguida dama no tengo más remedio que mandarla a paseo o decirle “anda, y que te ondulen con la permanén”.

Saludos de Miguel



Isa Molina dijo...

Miguel disculpe que haya tardado dos días en publicar el comentario.
Bienvenido al blog En Barrera y gracias por participar, un saludo.

Anónimo dijo...

“En barrera” es donde se esconde muchos políticos de todos los colores, pero como estamos hablando de Esperanza Aguirre, a ella le gusta un protagonismo más que a muchos una pulsera en la muñeca con los colores de España.

Isa, dice usted en su artículo y con mucha razón “Esta señora lo único que ha hecho por la fiesta son gestos populistas y vacíos de contenido”. Y esta Esperanza sin palio pero con mucha parla pregono en el pregón esto “Los españoles que quieren dejar de serlo luchan contra la Fiesta”.

Me hacen mucha gracia todos esos que llevan la banderita, ya sea española o de su comunidad autónoma y se dedican al espolio nacional y trabajar en su propio beneficio. La hipocresía de los colores de la bandera y del amor por su tierra.

Es difícil sentirse español hoy en día cuando nos hace avergonzarnos de serlo, pero cuando te vas a vivir al extranjero te das cuenta que en España no todo lo hacemos mal, al contrario, hacemos muchas cosas bien y mucho mejor que en otros sitios, por desgracia no nos pueden tomar en serio en ninguna parte debido a nuestra clase política y la corrupción que tenemos en nuestro país.
El problema es que los sinvergüenzas, los traidores y los que parecen o se creen que son españoles de primera se han apoderado de la bandera y de nuestra patria y la han llenado de mierda.

Por eso hay que luchar por limpiar la bandera, arrebatársela a los que creen que es solo suya y luchar porque sea una bandera que nos represente a todos y nos podamos sentir orgullosos de pasear por el mundo con ella.

En esta bendita España de nuestros amores hay que tratar por unos y por otros, es decir por la izquierda y la derecha, que ni unos son tan buenos como proclaman, ni los contrarios tan malos como aseguran.

El fascismo y el comunismo eran muy débiles en España antes del golpe de 1936. Alcanzaron verdadera influencia solo gracias a la rebelión militar y la lucha posterior. La sublevación de julio fue la única que causó una contienda fraticida en la convulsa Europa de los años veinte y treinta.

Ni fascistas ni comunistas tenían fuerza para desestabilizar el poder republicano por si mismos.

A partir de ese momento, comenzaron una lucha violenta para conquistar el poder. El destino de España se decidió por las armas. Y el resultado ya lo sabemos. La atormentada vida política y social de la República fue sustituida por una historia de degradación y asesinato en masa. Por mucho que se hable de la violencia que precedió a la Guerra Civil para tratar de justificar su estallido, está claro que en la historia de España del siglo XX hubo un antes y un después del golpe de Estado de julio de 1936. Bastaron tres años para que la sociedad padeciera una oleada de violencia y desprecio por la vida sin precedentes. Y de allí surgió la paz de Franco, el Estado de terror, la continuación del Estado de guerra, un régimen de crimen e intimidación”.

Y es que al final todos de izquierdas, de derechas o neutros todos EN BARRERA. (Por lo que pueda pasar)

Felicidades y buena feria

García Martínez





Isa Molina dijo...

Señor García Martínez bienvenido al blog En Barrera y gracias por su participación.

ETIQUETAS

Activismo taurino Alfonso Navalón Almonaster la Real Alonso Sánchez Alvaro Acevedo Antonio Ferrera Antonio Hernández Artículos de opinión Asociación Cultural Taurina "A Porta Gayola" Atanasio Fernández Barcelona Blanca Villa Del Toro Blogosfera taurina Campo bravo Campos y Ruedos Carlos Núñez Carlos Ruiz Villasuso Collectif Pedrollen Comunicados Conchi Ríos Coquilla Corpus Correbous Corrida de Beneficencia Cuadernos de Tauromaquia Curro Díaz Daniel Jimeno David Fandila "El Fandi" David Mora Diego Cervera Diego Urdiales Dolores Aguirre Ecuestre Eduardo Gallo El Cortijillo Eneko Andueza Enrique Martín Enrique Ponce Entrevistas Esperanza Aguirre Feria de Abril Feria de Hogueras Feria de Murcia Feria de San Fermín Feria de San Isidro Feria de San Miguel Fernando Cuadri Firma invitada Fotografía Fuente Ymbro Herederos D.Salvador Guardiola Fantoni Hijos de D.Celestino Cuadri Isidro J. del Pino Javi Villaverde Javier Castaño José Joaquín Moreno Silva José León José Luis Moreno Jose Luis Pereda José Mª Manzanares Joselito "El Gallo" Joséphine Douet Juan Pelegrín Julián López "El Juli" La Condomina La Instantánea Las Ventas Leandro Libros López Simón Luis Francisco Esplá Mª Verónica de Haro Manolo González Manuel Díaz "El Cordobés" Manuel Escribano Mariano Cifuentes Miguel Ángel Perera Miquel Barceló Miura Morante de la Puebla Obituario Paco Cañamero Pagés Pedro Algaba Publicaciones Radio Morata Rafael Rubio "Rafaelillo" Real Maestranza de Caballería de Sevilla Reportajes Revista 6 Toros 6 Rivera Ordóñez RTVE Saint-Sever Sánchez-Fabrés Talavera de la Reina Taurodelta Twitter U.T.A.A Sevilla Uceda Leal Utrera Valverde del Camino Vicente Sánchez Lopez Vicente Yangüez "El Chano" Victoriano del Río