domingo, 2 de marzo de 2014

PRESENTACIÓN DE MI TEMPORADA



Sumándome a la moda de las figuras de presentar su temporada, yo voy a presentar la mía, no esperen un acto por todo lo alto, simplemente serán unas líneas, que digo unas líneas, una pincelada, porque con la temporada cumbre que está a punto de empezar, la mía cabe en un pósit.

Espero empezar mi temporada en la Real Maestranza de Caballería, y digo espero porque con los nombres que van saliendo de lo que va a ser el abono maestrante, dudo mucho que exista algún cartel rematado, me interesa la de Miura, pero como a Pagés le encanta cargarse las tradiciones a quitado a Miura del cierre de feria de abril para pasarla al Domingo de Resurrección, con lo difícil que es encontrar una entrada ese día.

El resto de la temporada no la tengo planificada, esperaré a que salgan los carteles, esos que llevan cerrados desde febrero, el número de festejos estará en torno a la media docena, la mayor parte serán novilladas.

Ironías a parte, no quiero criticar el hecho de que figuras como El Juli, Manzanares y Morante presenten a los medios de comunicación su temporada, está bien que los toreros se acerquen a la sociedad, una asignatura pendiente del mundo del toro. El Juli lo hizo en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Manzanares en la ganadería de Garcigrande y Morante lo hará en una discoteca, sin duda una salida del tiesto y que no me vengan con que son cosas de genio.

El fondo de la cuestión es que si en la fiesta de los toros las cosas estuviesen en su sitio nadie tendría que presentar su temporada, los contratos se ganarían tarde tras tarde, se haría justicia con los méritos en el ruedo y al aficionado se le daría un aliciente para ir a los toros.

4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Isa:
Qué pena que no hagas una presentación pública, nos valdría para ver a aficionados cabales, porque de lo que estoy seguro es de que no habría ningún taurino de los que van a los sitios a figurar. Sería un estupendo ejercicio de honestidad taurina y de afición, porque ya sabes eso de que cada uno da lo que recibe y recibe lo que da. Siempre es un gusto ver los toros En Barrera, ya sea muy a menudo o de tarde en tarde, porque esto también demuestra la honradez de quien lleva este espacio de buena afición.
Muchos besos y muchas gracias.

Isa Molina dijo...

No es mala idea lo de la presentación pública Enrique, nos podíamos juntar varios aficionados, la prensa taurina no vendría pero el buen rato hablando de toros no nos lo quitaba nadie.
Gracias por tu comentario, un saludo.

I. J. del Pino dijo...

Isa, me faltan los canapés y el Rioja, así como el cantante de turno. Vaya presentación de temporada pobre que te has cascado.
Fuera de bromas, a mí la idea tampoco me parece mala, pero y si pensásemos en presentaciones por parte de las ganaderías?. El ir enseñando una a una las corridas apartadas para las principales plazas y describiendo algún toro de los de buena reata, etc. No se, tal vez sería también bueno para intentar levantar esto... .
No nos vemos en la de Miura y eso que estaré en sevilla esos días. La razón principal es que no veo el cartel y la segunda es que morante me sigue pudiendo, así que esa tarde cogeré el coche y me iré a Málaga. Ya ves, cambio toros por torillos.
Saludos cordiales amiga.

Isa Molina dijo...

El año que viene cuento con el Rioja para la presentación jejeje.
Lo de presentar las camadas de las ganaderías es buena idea, estaría bien ver antes lo que va a salir por chiqueros.
No voy a la de Miura, ni a la de Miura ni a ninguna, el mano a mano Luque-Escribano no me dice nada. Si voy a la Real Maestranza será a alguna novillada.
Saludos.

ETIQUETAS

Activismo taurino Alfonso Navalón Almonaster la Real Alonso Sánchez Alvaro Acevedo Antonio Ferrera Antonio Hernández Artículos de opinión Asociación Cultural Taurina "A Porta Gayola" Atanasio Fernández Barcelona Blanca Villa Del Toro Blogosfera taurina Campo bravo Campos y Ruedos Carlos Núñez Carlos Ruiz Villasuso Collectif Pedrollen Comunicados Conchi Ríos Coquilla Corpus Correbous Corrida de Beneficencia Cuadernos de Tauromaquia Curro Díaz Daniel Jimeno David Fandila "El Fandi" David Mora Diego Cervera Diego Urdiales Dolores Aguirre Ecuestre Eduardo Gallo El Cortijillo Eneko Andueza Enrique Martín Enrique Ponce Entrevistas Esperanza Aguirre Feria de Abril Feria de Hogueras Feria de Murcia Feria de San Fermín Feria de San Isidro Feria de San Miguel Fernando Cuadri Firma invitada Fotografía Fuente Ymbro Herederos D.Salvador Guardiola Fantoni Hijos de D.Celestino Cuadri Isidro J. del Pino Javi Villaverde Javier Castaño José Joaquín Moreno Silva José León José Luis Moreno Jose Luis Pereda José Mª Manzanares Joselito "El Gallo" Joséphine Douet Juan Pelegrín Julián López "El Juli" La Condomina La Instantánea Las Ventas Leandro Libros López Simón Luis Francisco Esplá Mª Verónica de Haro Manolo González Manuel Díaz "El Cordobés" Manuel Escribano Mariano Cifuentes Miguel Ángel Perera Miquel Barceló Miura Morante de la Puebla Obituario Paco Cañamero Pagés Pedro Algaba Publicaciones Radio Morata Rafael Rubio "Rafaelillo" Real Maestranza de Caballería de Sevilla Reportajes Revista 6 Toros 6 Rivera Ordóñez RTVE Saint-Sever Sánchez-Fabrés Talavera de la Reina Taurodelta Twitter U.T.A.A Sevilla Uceda Leal Utrera Valverde del Camino Vicente Sánchez Lopez Vicente Yangüez "El Chano" Victoriano del Río