miércoles, 12 de marzo de 2014

ABONO MAESTRANTE LOW COST


Ayer se presentaron los carteles del abono 2014 de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, una presentación marca de la casa, sin soportes digitales y con la presencia de los protagonistas del cartel del Domingo de Resurrección, Daniel Luque y Manuel Escribano, ¿Para cuándo una presentación acorde a lo que significa para la ciudad el abono maestrante?

Respecto a la rueda de prensa que no es tal, dado que año tras año no contestan preguntas y si lo hacen es de mala manera, lo que tendría que hacer la prensa ante esta actitud es levantarse e irse. No pueden pretender hacer una rueda de prensa y no contestar a preguntas sobre la ausencia de las figuras, para eso que hagan las declaraciones en un plasma como Rajoy y así se ahorran salir de las cavernas.

Es lógico que las figuras no hagan el paseíllo en Sevilla sino se sienten respetados por la empresa, y a pesar de los comunicados de los toreros, y de los dimes y diretes de los defensores de unos y otros, tengo la sensación que nunca se llegará a saber todo sobre esta cuestión.  Lo peor es que si intentan ningunear a las figuras, que no harán con toreros de mitad del escalafón. Y mientras tanto los maestrantes propietarios del coso están en otra dimensión, ni dicen ni hacen nada.

En medio de toda esta tormenta está la afición de Sevilla, en la que nadie piensa, y que ve como cada año baja la categoría de la plaza y para colmo este año tendrá un abono sin figuras del toreo.

A pesar de la ausencia de las figuras, Pagés tenía la oportunidad de ofrecer una feria distinta, porque a la hora de hacer los carteles no tendría las exigencias de las figuras en cuanto al ganado, en definitiva una feria para el aficionado que mira la ganadería del cartel cuando compra una entrada. Pero nada más lejos de la realidad, ayer se presentó una feria de saldo, no hay ningún cartel rematado en todo el abono y se mantiene el precio de las entradas, solo baja el abono un 15%.

Lo mejor es que cada uno saque sus propias conclusiones de los carteles, yo ya he sacado las mías, no pienso pasar por taquilla en ninguna de las corridas de toros del abono. Estos son los carteles:

DOMINGO DE RESURRECCIÓN:

Domingo, 20 abril: Toros de Miura para Manuel Escribano y Daniel Luque, mano a mano.

FERIA DE ABRIL:

Domingo, 27 de abril: Novillos de Hermanos García Jiménez para Gonzalo Caballero, Lama de Góngora y José Ruiz Muñoz, que debutará con caballos.
Jueves, 1 mayo: Toros de Montalvo para Antonio Nazaré, Juan del Álamo y Diego Silveti.
Viernes, 2 de mayo: Toros de Fuente Ymbro para Javier Castaño, Paco Ureña y Esaú Fernández.
Sábado, 3 de mayo: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, El Cid y Javier Jiménez, que tomará la alternativa.
Domingo, 4 de mayo: Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero, que tomará la alternativa.
Lunes, 5 de mayo: Toros de Jandilla para Sebastián Castella, Manuel Escribano e Iván Fandiño.
Martes, 6 de mayo: Toros de Daniel Ruiz para Joselito Adame, Antonio Nazaré y David Galván.
Miércoles, 7 de mayo: Toros de Garcigrande para El Cid, Daniel Luque y Arturo Saldívar.
Jueves, 8 de mayo: Toros de El Pilar para Miguel Abellán, Manuel Escribano y David Mora.
Viernes, 9 de mayo: Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Joselito Adame.
Sábado, 10 de mayo: Toros de Torrestrella para El Cordobés, Juan José Padilla y El Fandi.
Domingo, 11 de mayo (matinal): Toros de San Pelayo y San Mateo para Rui Fernandes, Diego Ventura y Luis Valdenebro.
Domingo, 11 de mayo: Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, El Cid e Iván Fandiño.

NOVILLADAS:

Domingo, 18 de mayo: Novillos de Cayetano Muñoz para Juan Ortega, Posada de Maravillas y Lama de Góngora.
Domingo, 25 de mayo: Novillos de Villamarta para Fernando Rey, Miguel Ángel León y El Manriqueño.
Domingo, 1 de junio: Novillos de Fuente Ymbro para Fernando Beltrán, Borja Jiménez y José Garrido.
Domingo, 15 de junio: Novillos de Javier Molina para Mario Diéguez, Tomás Campos y Juan Pablo Llaguno.
Domingo, 22 de junio: Novillos de Conde de la Maza para Dias Gomes, Tomás Angulo y David de Miranda.

CORPUS:

Jueves, 19 junio: Toros de Montealto para Agustín de Espartinas, Pepe Moral y Antonio Nazaré.

FERIA DE SAN MIGUEL:

Sábado, 27 septiembre: Toros de Hermanos García Jiménez para Joselito Adame, Juan del Álamo y David Galván.
Domingo, 28 de septiembre: Toros de Daniel Ruiz y Juan Pedro Domecq para El Cid, Sebastián Castella y Manuel Escribano.

2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Isa:
Sí que parece una feria comprada en un todo a cien, en los chinos. Pero tampoco seamos tan duros con la empresa, no podemos pensar que así de la noche a la mañana sepan confeccionar carteles con interés. Pensemos que llevan años haciendo fotocopias de otras ferias y otras temporadas. De repente no hay nadie que les exija torear con este o el otro y estos o aquellos toros. Ahora resulta que tenían que saber si los toreros son buenos o no, si merecen estar en Sevilla o no y con qué tipo de ganado ponerlos. Se acaban de enterar que su negocio es organizar festejos con seis toros y tres toreros y que nadie se los va a hacer, como se los hacían antes. Me dan pena los pobres. Si no llega a ser porque semejante incapacidad la acaba pagando el aficionado, que por cierto, igual les podrían haber ayudado a preparar una feria con más interés. ¡Ay! En que estaría pensando, perdón, perdón, se me olvidaba que tampoco tienen costumbre de contar con el paga todo esto. Lo mismo otro año se lo piensan, aunque igual cada vez hay menos aficionados que estén dispuestos a colaborar; eso sí, taurinillos y aspirantes a taurinillos los encuentran a patadas, basta con prometer un café a cambio, porque estos sí que salen baratos, se dejan comprar por una bolsa de pipas.
Un saludo y enhorabuena por la entrada, aunque no por la feria que se os viene encima a los fieles de la Maestranza.

Isa Molina dijo...

A mi Canorea y Valencia también me dan pena, entre la crisis, la pérdida de localidades por las reformas, la pérdida de abonados, las figuras que quieren cobrar una barbaridad por torear, los cuñaos no ganan para disgustos, y la afición cuando le ofrecen estos carteles encima se cabrea, si es que solo pensamos en nosotros.
Canorea dice que en los carteles están las figuras del mañana, y los maestrantes que los carteles son ilusionantes. Como dicen por aquí “tequiya”.
Enrique gracias por el comentario y un saludo.

ETIQUETAS

Activismo taurino Alfonso Navalón Almonaster la Real Alonso Sánchez Alvaro Acevedo Antonio Ferrera Antonio Hernández Artículos de opinión Asociación Cultural Taurina "A Porta Gayola" Atanasio Fernández Barcelona Blanca Villa Del Toro Blogosfera taurina Campo bravo Campos y Ruedos Carlos Núñez Carlos Ruiz Villasuso Collectif Pedrollen Comunicados Conchi Ríos Coquilla Corpus Correbous Corrida de Beneficencia Cuadernos de Tauromaquia Curro Díaz Daniel Jimeno David Fandila "El Fandi" David Mora Diego Cervera Diego Urdiales Dolores Aguirre Ecuestre Eduardo Gallo El Cortijillo Eneko Andueza Enrique Martín Enrique Ponce Entrevistas Esperanza Aguirre Feria de Abril Feria de Hogueras Feria de Murcia Feria de San Fermín Feria de San Isidro Feria de San Miguel Fernando Cuadri Firma invitada Fotografía Fuente Ymbro Herederos D.Salvador Guardiola Fantoni Hijos de D.Celestino Cuadri Isidro J. del Pino Javi Villaverde Javier Castaño José Joaquín Moreno Silva José León José Luis Moreno Jose Luis Pereda José Mª Manzanares Joselito "El Gallo" Joséphine Douet Juan Pelegrín Julián López "El Juli" La Condomina La Instantánea Las Ventas Leandro Libros López Simón Luis Francisco Esplá Mª Verónica de Haro Manolo González Manuel Díaz "El Cordobés" Manuel Escribano Mariano Cifuentes Miguel Ángel Perera Miquel Barceló Miura Morante de la Puebla Obituario Paco Cañamero Pagés Pedro Algaba Publicaciones Radio Morata Rafael Rubio "Rafaelillo" Real Maestranza de Caballería de Sevilla Reportajes Revista 6 Toros 6 Rivera Ordóñez RTVE Saint-Sever Sánchez-Fabrés Talavera de la Reina Taurodelta Twitter U.T.A.A Sevilla Uceda Leal Utrera Valverde del Camino Vicente Sánchez Lopez Vicente Yangüez "El Chano" Victoriano del Río