miércoles, 18 de septiembre de 2013

VUELVEN LAS CORRIDAS DE TOROS A LA PLAZA DE LA REAL MAESTRANZA



En la próxima Feria de San Miguel la empresa Pagés ha programado tres corridas de toros, algo que no debería ser noticia en una plaza supuestamente de temporada como la de Sevilla.

La última corrida de toros fue la que cerró la feria el día 21 de abril, y hasta la primera corrida del ciclo de San Miguel el 27 de septiembre han pasado cinco meses sin corridas de toros. La plaza ha permanecido cerrada durante dos meses, desde el 25 de julio que fue la final de las novilladas de promoción hasta el 27 de septiembre que comienza la Feria de San Miguel. Los datos están ahí y las intenciones de los cuñaos son claras, que la Real Maestranza deje de ser una plaza de temporada.

Las corridas de toros de la Feria de San Miguel dejan mucho que desear, no por los que están sino por los que faltan, esto ocurre cuando se cierran carteles a primeros de temporada sin dejar opciones a que los nombres destacados de la temporada se vean acartelados en la Real Maestranza, que este año hay unos cuantos. La empresa Pagés no le da importancia a los triunfos, ni siquiera a los que se dan en su plaza.

Los carteles son los siguientes:
Viernes, 27 de septiembre: Toros de José Luis Pereda para Antonio Nazaré y Jiménez Fortes (mano a mano).
Sábado, 28 de septiembre: Toros de Hermanos García Jiménez para Manuel Jesús “El Cid, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.
Domingo, 29 de septiembre: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Julián López “El JuliAlejandro Talavante.
Que la primera corrida sea un mano a mano no le veo mucho sentido, quita un puesto que debería ser para uno de los triunfadores de la temporada. Antonio Nazaré y Jiménez Fortes son dos toreros que tienen que salir a por todas, Nazaré triunfó en la pasada feria de abril. Se carga el cartel el hierro de José Luis Pereda.
No hay ningún mérito taurino para que los hierros de García Jiménez y Juan Pedro Domecq estén en la feria, el primero esta porque Matilla es mucho Matilla, el segundo es un fijo en el abono a pesar de los numerosos fracasos que ha tenido. De las seis figuras que componen el segundo y tercer cartel del ciclo, bajo mi punto de vista el único que se merece estar es el “El Juli”, que regó con su sangre el albero y se merece volver a pisarlo.

Tras este breve análisis de los carteles queda bien claro que no pienso ir a la plaza de toros.

4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Isa:
creo que has cogido los carteles de Guadalajara, Jaén o cualquier otro sitio. O igual es que todos son iguales, no tienen en cuenta nada, tiran de fotocopias y ya está. No me extraña que no tengas ganas de ir a los Toros, si es que nos están echando.
Un saludo

Isa Molina dijo...

Desde luego que nos están echando de las plazas, 2013 ha sido el año que menos he ido a los toros en muchos años.
Saludos Enrique.

franmmartin dijo...

Si es que en el pecado llevamos la penitencia.Casi nadie se fija cuando se publican los carteles,en las ganaderías.Como si esto no fuera la fiesta de los toros,cosa que en demasiados casos ya no es.
Somos muchos los que le hemos vuelto la espalda a la asistencia a las plazas.No volvería aunque Manzanares saliera vestido de faldita,Cayetano de Chanel y Morante de Lagarterana,si no hay toro.
Esto es lo que hay, y los "taurinos" pasando la gorra antes de cerrar el Kiosco.

Isa Molina dijo...

"Casi nadie se fija cuando se publican los carteles,en las ganaderías.Como si esto no fuera la fiesta de los toros". Que gran verdad!
Bienvenido al blog En Barrera.

ETIQUETAS

Activismo taurino Alfonso Navalón Almonaster la Real Alonso Sánchez Alvaro Acevedo Antonio Ferrera Antonio Hernández Artículos de opinión Asociación Cultural Taurina "A Porta Gayola" Atanasio Fernández Barcelona Blanca Villa Del Toro Blogosfera taurina Campo bravo Campos y Ruedos Carlos Núñez Carlos Ruiz Villasuso Collectif Pedrollen Comunicados Conchi Ríos Coquilla Corpus Correbous Corrida de Beneficencia Cuadernos de Tauromaquia Curro Díaz Daniel Jimeno David Fandila "El Fandi" David Mora Diego Cervera Diego Urdiales Dolores Aguirre Ecuestre Eduardo Gallo El Cortijillo Eneko Andueza Enrique Martín Enrique Ponce Entrevistas Esperanza Aguirre Feria de Abril Feria de Hogueras Feria de Murcia Feria de San Fermín Feria de San Isidro Feria de San Miguel Fernando Cuadri Firma invitada Fotografía Fuente Ymbro Herederos D.Salvador Guardiola Fantoni Hijos de D.Celestino Cuadri Isidro J. del Pino Javi Villaverde Javier Castaño José Joaquín Moreno Silva José León José Luis Moreno Jose Luis Pereda José Mª Manzanares Joselito "El Gallo" Joséphine Douet Juan Pelegrín Julián López "El Juli" La Condomina La Instantánea Las Ventas Leandro Libros López Simón Luis Francisco Esplá Mª Verónica de Haro Manolo González Manuel Díaz "El Cordobés" Manuel Escribano Mariano Cifuentes Miguel Ángel Perera Miquel Barceló Miura Morante de la Puebla Obituario Paco Cañamero Pagés Pedro Algaba Publicaciones Radio Morata Rafael Rubio "Rafaelillo" Real Maestranza de Caballería de Sevilla Reportajes Revista 6 Toros 6 Rivera Ordóñez RTVE Saint-Sever Sánchez-Fabrés Talavera de la Reina Taurodelta Twitter U.T.A.A Sevilla Uceda Leal Utrera Valverde del Camino Vicente Sánchez Lopez Vicente Yangüez "El Chano" Victoriano del Río