domingo, 30 de junio de 2013

#SIALOSNIÑOSENLOSTOROS

Cuando los políticos se ponen el nombre del “toro” en la boca malo, tanto si es para defenderlo como si es para atacarlo; el único objetivo de estos señores es el voto, y dependiendo de la comunidad autónoma o municipio que estén piensan de una u otra manera.

El municipio sevillano de Utrera es la cuna del toro bravo, en su campiña nacieron la mayoría de las castas fundacionales del toro de lidia: Vázquez, Cabrera y Vistahermosa, está última es el origen de casi todo el ganado bravo que hay en la actualidad.
En Utrera quedan vestigios de los ganaderos de estas castas fundacionales, quizás el más representativo es el palacio de los Duques de Vistahermosa, sede del Ayuntamiento en la actualidad.

En la página web del Excmo. Ayuntamiento de Utrera, el Alcalde D. Francisco Jiménez Morales en su mensaje de bienvenida presume que Utrera es tierra del toro. Curioso que el Ayuntamiento que presume de tierra de toros apruebe una ordenanza sobre el maltrato animal, que entre otras medidas pretende prohibir el acceso a festejos taurinos a los menores de siete años. La propuesta ha sido aprobada con los votos de PA, PSOE, IU y UPYD, absteniéndose el PP.

Que nadie se olvide que así comenzó la prohibición en Cataluña, lo primero es cortar la mata por abajo para que no crezca. Cuando era niña los toros estaban presentes en la sociedad, se jugaba al toro en la calle, podías ir a los toros de pequeño, ponías la tele y había toros, ahora dices que eres aficionado a los toros y te miran raro, pero no le vamos a echar la culpa solamente a los políticos y a los antitaurinos, los mayores culpables son los taurinos, si esos mismos señores que llevan viviendo de esto la tira de años y que nunca se han preocupado por acercar los toros a la sociedad.

En la foto que ilustra este artículo aparece un niño y un torero enseñándole a coger un capote, no se me puede olvidar la cara de ilusión y admiración de aquel niño, ese día se sintió torero, ¡ojalá este niño pueda ir a los toros a Utrera!

3 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Isa:
Pero ya ves, seguimos con la cantinela de siempre: "los toros nunca van a desaparecer". Que es verdad, pero lo que va a quedar es un adefesio para turistas, en que unos señores harán de toreros, se echarán becerros como si fuera el toro y nada será de verdad, será una representación de lo que fueron los Toros. ¿Se puede ser más bruto?
Un saludo

I. J. del Pino dijo...

Eso si que son fotos madrina.
Perfecta.

Enrique Martín dijo...

Isa:
Qué bien cuentas la estrategia para que esto desaparezca por inanición. Y a propósito, cuantos violentos y desalmados tendríamos que andar por el mundo si los Toros provocaran la violencia. A mí que me llevaron a la plaza con pañales, que no dejé de ir y que sigo yendo. Según estas sesudas mentes, un servidor tendría que ir cortando cabezas por el mundo.
Un abrazo

ETIQUETAS

Activismo taurino Alfonso Navalón Almonaster la Real Alonso Sánchez Alvaro Acevedo Antonio Ferrera Antonio Hernández Artículos de opinión Asociación Cultural Taurina "A Porta Gayola" Atanasio Fernández Barcelona Blanca Villa Del Toro Blogosfera taurina Campo bravo Campos y Ruedos Carlos Núñez Carlos Ruiz Villasuso Collectif Pedrollen Comunicados Conchi Ríos Coquilla Corpus Correbous Corrida de Beneficencia Cuadernos de Tauromaquia Curro Díaz Daniel Jimeno David Fandila "El Fandi" David Mora Diego Cervera Diego Urdiales Dolores Aguirre Ecuestre Eduardo Gallo El Cortijillo Eneko Andueza Enrique Martín Enrique Ponce Entrevistas Esperanza Aguirre Feria de Abril Feria de Hogueras Feria de Murcia Feria de San Fermín Feria de San Isidro Feria de San Miguel Fernando Cuadri Firma invitada Fotografía Fuente Ymbro Herederos D.Salvador Guardiola Fantoni Hijos de D.Celestino Cuadri Isidro J. del Pino Javi Villaverde Javier Castaño José Joaquín Moreno Silva José León José Luis Moreno Jose Luis Pereda José Mª Manzanares Joselito "El Gallo" Joséphine Douet Juan Pelegrín Julián López "El Juli" La Condomina La Instantánea Las Ventas Leandro Libros López Simón Luis Francisco Esplá Mª Verónica de Haro Manolo González Manuel Díaz "El Cordobés" Manuel Escribano Mariano Cifuentes Miguel Ángel Perera Miquel Barceló Miura Morante de la Puebla Obituario Paco Cañamero Pagés Pedro Algaba Publicaciones Radio Morata Rafael Rubio "Rafaelillo" Real Maestranza de Caballería de Sevilla Reportajes Revista 6 Toros 6 Rivera Ordóñez RTVE Saint-Sever Sánchez-Fabrés Talavera de la Reina Taurodelta Twitter U.T.A.A Sevilla Uceda Leal Utrera Valverde del Camino Vicente Sánchez Lopez Vicente Yangüez "El Chano" Victoriano del Río