miércoles, 26 de junio de 2013

LA OREJA DE LA DISCORDIA

La que se ha montado esta semana porque a Miguel Ángel Perera el señor Presidente le ha negado la segunda oreja en la Feria de Hogueras de Alicante. Y digo yo, ¿qué falta le hace una oreja más que menos a una figura del toreo como el pacense, que esta puesto en todas las ferias y que no esta esperando a que suene el teléfono?

No quiero personalizar este artículo ni en el torero ni en el presidente. Lo que quiero subrayar es el revuelo que se monta para unas cosas y el silencio que hay para otras.

Cuando un presidente le niega una oreja a una figura del toreo, se arma una que no veas, para empezar los subalternos intentan retener al toro lo máximo posible antes de que se lo lleven las mulillas para calentar el ambiente, y  para terminar, si el presidente se la niega ahí están los palmeros de turno para denunciar el robo que ha sufrido la figura del toreo.

Aquí los que sabemos de robo en los toros somos los aficionados. Robo es lo que sufrimos tarde tras tarde cuando vamos a la plaza. ¿Qué pasa con el baile de corrales que hay la mayoría de los días que una figura se anuncia en el cartel?, quítame este que tiene mucha cara, ponme aquel que es más bonito, y venga traer camiones del campo bravo para poder remendar una corrida a gusto de la figura, menudo negocio el del transporte de bravo.
A las doce de la mañana el presidente que traga no es un malage.

Y cuando tenemos que ver en el ruedo toros inválidos, todo el mundo callado no vaya a ser que el presidente lo devuelva y que el sobrero venga con sorpresa.

También hay silencio sepulcral cuando se aprueba una corrida que ha pasado por el mueco y que apesta a after shave. Y como te quejes de eso, siempre hay alguien cerca que dice que va a la plaza a disfrutar, personalmente me parece una imagen patética ver a un torero pegando pases con un toro afeitado hasta las trancas.

Y por último, ¿por qué nadie se indigna cuando un torero triunfa y no torea?, ¿no es indignante ver como toreros interesantes están en su casa?, los palmeros no quieren dar ideas no vaya a ser que lo pongan con una figura y que le de un repaso.

4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Isa:
Clarito, clarito. Con la de cosas que hay que arreglar a fondo y se paran en un arañado en una puerta. Tienen tanta desvergüenza, que se creen con derecho a todo.
Un saludo

MARIN dijo...

Isa:
La verdad es que no he visto nada ni de Alicante ni de Badajoz, y mira que a día de hoy todavía tengo el plus, que mañana no sé. No te voy a engañar, vi el primer toro de Manzanares en Badajoz, mas que nada porque después venia Ferrera, y el primero de Talavante ayer porque luego venia Morante. Pues ni vi a Ferrera ni a Morante porque apague el televisor de la pena que me estaba dando lo que estaba viendo. Pero despues de no saber lo que pasó con Perera, te digo que lo mismo jode que le quiten una oreja a Perera que a Alberto Aguilar si se ha hecho méritos para cortarlas.

Pero al margen de las orejas, que como bien dices es lo de menos, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices en la entrada. Al aficionado no se le tiene en cuenta para nada, y no creo que los presidentes sean para rajar de ellos con todo lo que tragan con las figuras. Y el resultado se está viendo en los tendidos, que ya ni las figuras son capaces de rellenar el cemento en las plazas. Eso si que es para que se lo piensen muchos.

Un abrazo Isa, espero que estés mejor de tu lesión y ojalá nos veamos prontito por aquí.

Alberto Ariza Moreno dijo...

Isa:
Que razón llevas en todo esto. Estoy harto de todo este negocio que hay montado. Se están cargando la afición de verdad y a la fiesta. Del toro mejor ni hablemos.

Se falta el respeto al aficionado, al ganadero, al presidente y a todo Dios ¿La segunda oreja no es del presidente a que viene tanta queja? Y la gracia es que cuando se las regalan y salen por la puerta grande de, por ejemplo, Madrid con parte de la afición en contra no dicen nada y a callar.

Muchas gracias Isa por ser tan buena aficionada al Toro y defender todo esto. No sé si cambiaremos esto pero por lo menos hay que intentarlo.

Un saludo y, de nuevo, gracias.

Isa Molina dijo...

Es una suerte que aficionados como vosotros lean mi blog.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Saludos.

Enlazo una entrevista a Rafael de Paula donde habla de las orejas, espero que os guste: http://www.youtube.com/watch?v=jFNX1scYWBU&feature=youtu.be

ETIQUETAS

Activismo taurino Alfonso Navalón Almonaster la Real Alonso Sánchez Alvaro Acevedo Antonio Ferrera Antonio Hernández Artículos de opinión Asociación Cultural Taurina "A Porta Gayola" Atanasio Fernández Barcelona Blanca Villa Del Toro Blogosfera taurina Campo bravo Campos y Ruedos Carlos Núñez Carlos Ruiz Villasuso Collectif Pedrollen Comunicados Conchi Ríos Coquilla Corpus Correbous Corrida de Beneficencia Cuadernos de Tauromaquia Curro Díaz Daniel Jimeno David Fandila "El Fandi" David Mora Diego Cervera Diego Urdiales Dolores Aguirre Ecuestre Eduardo Gallo El Cortijillo Eneko Andueza Enrique Martín Enrique Ponce Entrevistas Esperanza Aguirre Feria de Abril Feria de Hogueras Feria de Murcia Feria de San Fermín Feria de San Isidro Feria de San Miguel Fernando Cuadri Firma invitada Fotografía Fuente Ymbro Herederos D.Salvador Guardiola Fantoni Hijos de D.Celestino Cuadri Isidro J. del Pino Javi Villaverde Javier Castaño José Joaquín Moreno Silva José León José Luis Moreno Jose Luis Pereda José Mª Manzanares Joselito "El Gallo" Joséphine Douet Juan Pelegrín Julián López "El Juli" La Condomina La Instantánea Las Ventas Leandro Libros López Simón Luis Francisco Esplá Mª Verónica de Haro Manolo González Manuel Díaz "El Cordobés" Manuel Escribano Mariano Cifuentes Miguel Ángel Perera Miquel Barceló Miura Morante de la Puebla Obituario Paco Cañamero Pagés Pedro Algaba Publicaciones Radio Morata Rafael Rubio "Rafaelillo" Real Maestranza de Caballería de Sevilla Reportajes Revista 6 Toros 6 Rivera Ordóñez RTVE Saint-Sever Sánchez-Fabrés Talavera de la Reina Taurodelta Twitter U.T.A.A Sevilla Uceda Leal Utrera Valverde del Camino Vicente Sánchez Lopez Vicente Yangüez "El Chano" Victoriano del Río