viernes, 5 de octubre de 2012

PASIÓN POR LOS TOROS, UN PROGRAMA POR EL TORO Y PARA EL AFICIONADO

El programa Pasión por los Toros de Radio Morata es un espacio donde se habla de toros con sinceridad y naturalidad. Aquí todo lo que gira en torno al toro tiene cabida: información taurina acerca de las corridas toros, novilladas, concursos de recortes, encierros, etc.

Pasión por los Toros se emite todos los miércoles de 20:30 hasta que el cuerpo aguante en el 107.6 FM, en la página web del programa www.radiomorata.com y descargando la aplicación Winamp, estación Radio Morata, para smartphone Android. Además tiene un perfil en la red social Twitter, donde los aficionados interactúan durante el programa.

El pasado sábado Pasión por los Toros llegó al programa número 40, pero de una forma muy especial, haciendo historia con una maratón taurina con más de nueve horas hablando de toros, en la que estuvieron los protagonistas que han pasado hasta ahora por el programa.

Su director y presentador Diego Cervera nos habla de Pasión por los Toros.

En primer lugar háblame de ti que para eso eres el director de lidia del programa.
De mi... bien poquito Isa, simplemente soy el presentador de un programa taurino y poco más.

¿Quiénes forman la cuadrilla que hace Pasión por los Toros?
Unos entran más a menudo o son fijos en el estudio, y otros lo hacen por teléfono, el equipo está compuesto por: Messy (técnico de sonido y pieza imprescindible del programa), Miguel Álvarez Osma (subdirector de la revista asta2), Julián García Moreno (aficionado), Enrique Martín (aficionado, bloguero y pintor taurino), José María Pérez Marín (bloguero y gran aficionado), Víctor Foguer (aficionado y bloguero), José Antonio Mancha (aficionado y administrador de la web de Facebook: “La juventud del toro”), Alejandro Pastor (aficionado y bloguero), Matías Romero (nuestro corresponsal del Levante, que nos narra las fiestas de los bous al carrer), y por ultimo Inmaculada Rodríguez (aficionada y a parte mi pareja sentimental).


¿Con que entrevista te quedas?
En ésta pregunta si me lo pones difícil, hemos realizado entrevistas muy buenas y me quedo con muchas, como por ejemplo la que le hicimos a Néstor García, apoderado de Iván Fandiño, o con la entrevista que le hicimos a Antonio Abad, ganadero de Herederos de D. Celestino Cuadri, y cariñosa y entrañable, la que le hicimos a José Luis Pegenaute, el amigo del toro “Capitán”.

En el programa se le da voz a aquellos que la prensa oficial y la industria del toro tienen olvidados. ¿Por qué habéis elegido este camino?
La prensa oficial... todo el mundo tiene historias, anécdotas y vivencias que contar vividas alrededor del toro, y soy de los que opina que todo el mundo tiene su lugar, su oportunidad y su espacio, porque lo que me parece lamentable es que la prensa no se haga eco de ciertos matadores o novilleros con buenas maneras que también se juegan la vida.

¿Cómo surgió la idea de algo tan inédito como una maratón taurina de radio?
Fue por la semana cultural de Morata de Tajuña, y me lo propusieron los directores de Radio Morata y nosotros aceptamos encantados de la vida.

¿En que fase se encuentra el proyecto de llevar el programa a la televisión?
Top secret, jejeje...

¿Quieres añadir algo más?
Si, darte las gracias por deparar atención en nosotros y estar al quite como los grandes toreros, que siempre están tapados, pero son eficaces en lo que hacen. Un abrazo Isabel.

9 comentarios:

MARIN dijo...

Isa, los que formamos parte del programa estamos todos locos... pero locos por el toro. Fijate que me pegue unos cuantos kilometros este fin de semana para ir de Huelva a Morata para estar en los estudios.

Creo que el mayor interés que tiene el programa es que se puede hablar de toros LIBREMENTE, sin que nadie te censure tu opinión, y que todo gira en torno a la verdad del toro y del toreo. Sin dudas, el merito es de Diego, que ha conseguido juntar a tanto buen colaborador y pa´rellenar el cartel, un humilde servidor.

Un saludo.

Messy dijo...

Me cago en la leche galán.Me has echado de la cuadrilla.(jajajaaaa)
Pedazo de tío,el Marín la panzá de kilómetros para venir al programa lo dice todo.
Felicidades por el Blog,Isa.(yo pensaba que lo tenias cerrado)

@MessyRMorata
Saludos.

Isa Molina dijo...

Marín si los que formáis el equipo del programa estáis locos por el toro, los aficionados que escuchamos el programa creo que estamos igual de locos.
Gracias por dejar tu comentario, un saludo.

Messy tu sabes que eres una parte importante de la cuadrilla, sin la parte técnica el programa no puede salir adelante. Gracias a ti, gente como yo que no vive en Madrid puede escuchar el programa, porque te molestas en grabarlo y subirlo.
En septiembre del año pasado puse punto y final al blog, pero en abril de este año la afición pudo más y he vuelto.
Espero verte por aquí más veces. Un saludo.

Diego Cervera Garcia dijo...

Isa:
De verdad, no tengo palabras... no se ni que decirte ni como agradecerte el detalle qué has tenido con nosotros.

Un abrazo

Isa Molina dijo...

Gracias a ti y a tu equipo por hacer un programa de toros para el aficionado.

Un saludo.

Carol dijo...

Porque no le habéis oído de tú a tú en un bar tomando una cerveza, entonces veriais lo que es un libro abierto hablando de toros

Enrique Martín dijo...

Isa:
Ya veo que te juntas con muy mala gente, así que qué viva esta mala gente. Además estos malajes tienen la virtud de robarte las horas hablando de toros y cuando te quieres dar cuenta, se ha pasado el arroz. Pero bueno, siempre es un placer, el mismo que es verte aparecer por aquí o por cualquier otro lado.
Un saludo

Anónimo dijo...

Todos los comentarios demuestra una gran amistad y eso es muy importante en los tiempos que corren, alguien pddría pensar que hay demasiado peloteo, yo lo que si pienso, pero quizás sea por mí seudonimo que son unos juegos florales, pero a pesar de todo los aplaudo.

Clavelitos

Anónimo dijo...

Hola. Lo primero es darle ha usted Isabel la enhorabuena por su blog y por la entrevista realizada al Sr Diego Cervera.
En el mundo del periodismo taurino y de la comunicación en los medios,se agradece qué haya un Sr como Diego defendiendo los derechos y la integridad de la fiesta,porque así y de alguna manera los qué nos dedicamos profesionalmente al mundo de toro nos sentimos respaldados y de alguna manera participes en todo esto.
En esté barco viajamos todos,desde ganaderos,apoderados,empresarios,toreros,novilleros,picadores,recortadores,corredores de encierros,y cuando alguien como el Sr Diego da cabida ha todo,todo esto se engrandece.

ETIQUETAS

Activismo taurino Alfonso Navalón Almonaster la Real Alonso Sánchez Alvaro Acevedo Antonio Ferrera Antonio Hernández Artículos de opinión Asociación Cultural Taurina "A Porta Gayola" Atanasio Fernández Barcelona Blanca Villa Del Toro Blogosfera taurina Campo bravo Campos y Ruedos Carlos Núñez Carlos Ruiz Villasuso Collectif Pedrollen Comunicados Conchi Ríos Coquilla Corpus Correbous Corrida de Beneficencia Cuadernos de Tauromaquia Curro Díaz Daniel Jimeno David Fandila "El Fandi" David Mora Diego Cervera Diego Urdiales Dolores Aguirre Ecuestre Eduardo Gallo El Cortijillo Eneko Andueza Enrique Martín Enrique Ponce Entrevistas Esperanza Aguirre Feria de Abril Feria de Hogueras Feria de Murcia Feria de San Fermín Feria de San Isidro Feria de San Miguel Fernando Cuadri Firma invitada Fotografía Fuente Ymbro Herederos D.Salvador Guardiola Fantoni Hijos de D.Celestino Cuadri Isidro J. del Pino Javi Villaverde Javier Castaño José Joaquín Moreno Silva José León José Luis Moreno Jose Luis Pereda José Mª Manzanares Joselito "El Gallo" Joséphine Douet Juan Pelegrín Julián López "El Juli" La Condomina La Instantánea Las Ventas Leandro Libros López Simón Luis Francisco Esplá Mª Verónica de Haro Manolo González Manuel Díaz "El Cordobés" Manuel Escribano Mariano Cifuentes Miguel Ángel Perera Miquel Barceló Miura Morante de la Puebla Obituario Paco Cañamero Pagés Pedro Algaba Publicaciones Radio Morata Rafael Rubio "Rafaelillo" Real Maestranza de Caballería de Sevilla Reportajes Revista 6 Toros 6 Rivera Ordóñez RTVE Saint-Sever Sánchez-Fabrés Talavera de la Reina Taurodelta Twitter U.T.A.A Sevilla Uceda Leal Utrera Valverde del Camino Vicente Sánchez Lopez Vicente Yangüez "El Chano" Victoriano del Río