sábado, 21 de abril de 2012

PUERTAS QUE SE ABREN, VENTANAS QUE SE CIERRAN

Real Maestranza de Sevilla, veinte de abril, novena de abono con lleno en los tendidos. Se ha lidiado una corrida de Victoriano del Río/Toros de Cortés, (4º y 6º), Juan José Padilla: ovación en ambos, José Mª Manzanares: dos orejas en ambos, Alejandro Talavante: oreja y ovación. Excelente la tarde de la cuadrilla de Manzanares.

La corrida de Victoriano del Río ha sido impresentable para una plaza de primera categoría, anovillados, inválidos, como dicen ahora “se han dejado” – vaya adjetivo para un toro –, los toreros han tenido que hacer un esfuerzo, no para lidiar con su casta sino para procurar que se mantuvieran en pie. Un espectáculo bochornoso. 

Las faenas de Jose Mª Manzanares han sido marca de la casa; ha toreado con gusto, clase y empaque y ha matado de estoconazos, pero sigue sin cargar la suerte. Su toreo te puede gustar más o menos, pero la suerte se carga o no se carga.

Las faenas se deben valorar según el toro que el torero tenga delante, y esta tarde no ha habido oponente, que es de lo que va esto, por lo tanto veo excesivo el premio de las cuatro orejas. Mal el Señor Presidente, que se ha dejado llevar por un público festivalero, en el que no reconozco a lo que fue la sabia afición de Sevilla. Mal los responsables de reseñar y aprobar una corrida así, entre todos bajan la categoría de la plaza que fue un día fue “El Templo del Toreo”.

Creo que la tauromaquia de José Mª Manzanares puede ir más allá, dar otra dimensión como torero, por eso le exijo más y le pido más compromiso con el aficionado, y dado que se encuentra en tan buen momento es ahora cuando hay que dar un paso al frente. Hay toreros de los que no espero nada, de Manzanares si, espero no tener que escribir que me he cansado de esperarle.

La Puerta del Príncipe se ha abierto en la novena de abono y al aficionado se le cierra otra ventana.

P.D. No escribía una coma desde septiembre del año pasado. No me planteo nada con el blog, así que no habrán más despedidas, no habrán más hasta luegos y no habrán objetivos. No voy a cometer los mismos errores que hicieron que el blog fuese un lastre. Escribiré si un día como hoy me vuelve apetecer compartir mis pensamientos con los aficionados que quieran perder su tiempo leyendo mis líneas.

Isa Molina

4 comentarios:

Diego Cervera Garcia dijo...

Isa:
Bien descrito... yo si te soy sincero vi la corrida muy por encima, y porque mi madre es quien la tenia puesta, porque si es por mi...
Un saludo

el cortinar dijo...

no te pases isa molina,de alguna forma tienes razon,pero con esto hay que claudicar,ese toreo no se lepuede hacer a otro tipo de toro.a partir de ahora existiran dos aficiones,los de manzanares y los otros.

kolkod98 dijo...

Isa:
Pues voy a "perder" un rato mi tiempo. A uno después de leer lo que ha leído y de ver lo poquito que han enseñado, cada vez le quedan menos dudas de que esto no es ni mi Fiesta, ni la de mucha gente. La propia terminología los delata. Eso de "se ha dejado", como muy apuntas. ¿No se trataba de que como no se dejaba había que torearlo? Pero bueno, ellos sabrán. De lo que yo no estoy tan seguro es que estas figuritas sean capaces de enfrentarse al toro. Es algo que muchas veces damos por supuesto, pero yo cada vez me lo creo menos.
Un saludo y vuelve cuando quieras a hacernos "perder el tiempo", que es uno de los mayores placeres de la vida, perder el tiempo.

Enrique Martín dijo...

Isa:
Perdona, pero creo qque mi comentario anterior sale bajo la identidad de mi hijo, lo siento, pero bueno, no tengo más remedio que reivindicar la autoría y que a él le dejen tranquilo.
Un saludo

ETIQUETAS

Activismo taurino Alfonso Navalón Almonaster la Real Alonso Sánchez Alvaro Acevedo Antonio Ferrera Antonio Hernández Artículos de opinión Asociación Cultural Taurina "A Porta Gayola" Atanasio Fernández Barcelona Blanca Villa Del Toro Blogosfera taurina Campo bravo Campos y Ruedos Carlos Núñez Carlos Ruiz Villasuso Collectif Pedrollen Comunicados Conchi Ríos Coquilla Corpus Correbous Corrida de Beneficencia Cuadernos de Tauromaquia Curro Díaz Daniel Jimeno David Fandila "El Fandi" David Mora Diego Cervera Diego Urdiales Dolores Aguirre Ecuestre Eduardo Gallo El Cortijillo Eneko Andueza Enrique Martín Enrique Ponce Entrevistas Esperanza Aguirre Feria de Abril Feria de Hogueras Feria de Murcia Feria de San Fermín Feria de San Isidro Feria de San Miguel Fernando Cuadri Firma invitada Fotografía Fuente Ymbro Herederos D.Salvador Guardiola Fantoni Hijos de D.Celestino Cuadri Isidro J. del Pino Javi Villaverde Javier Castaño José Joaquín Moreno Silva José León José Luis Moreno Jose Luis Pereda José Mª Manzanares Joselito "El Gallo" Joséphine Douet Juan Pelegrín Julián López "El Juli" La Condomina La Instantánea Las Ventas Leandro Libros López Simón Luis Francisco Esplá Mª Verónica de Haro Manolo González Manuel Díaz "El Cordobés" Manuel Escribano Mariano Cifuentes Miguel Ángel Perera Miquel Barceló Miura Morante de la Puebla Obituario Paco Cañamero Pagés Pedro Algaba Publicaciones Radio Morata Rafael Rubio "Rafaelillo" Real Maestranza de Caballería de Sevilla Reportajes Revista 6 Toros 6 Rivera Ordóñez RTVE Saint-Sever Sánchez-Fabrés Talavera de la Reina Taurodelta Twitter U.T.A.A Sevilla Uceda Leal Utrera Valverde del Camino Vicente Sánchez Lopez Vicente Yangüez "El Chano" Victoriano del Río