lunes, 18 de julio de 2011

LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS

Esta tarde estaba en casa y no pensaba escribir, pero es que hay veces que los taurinos sueltan unas perlas que me llaman con la muleta planchada, a distancia y la pata p’alante, y claro me pongo embestir en el teclado sin parar.

Una de las máximas figuras del siglo XXI, Julián López “El Juli”, ha declarado lo siguiente: “En muchas cosas me identifico con Joselito El Gallo”, si lo han leído, pero si no han tenido suficiente el resto de declaraciones las pueden leer aquí.

Me parece que compararse con uno de los mejores e indiscutibles toreros de todos los tiempos es un despropósito. La edad de oro supuso un avance para la tauromaquia, pero en cambio la tauromaquia actual necesita un retroceso, que le devuelva verdad y emoción.

Antes había que parar, templar y mandar, hoy el toro ya viene parado, con cuidar y conducir su embestida se abren puertas grandes. Antes ser figura del toreo era algo muy grande, hoy tenemos a las figuras con menos crédito de la historia.

Yo no soy capaz de ver similitudes entre la tauromaquia de Joselito El Gallo y El Juli, quizás se debe a mi falta de conocimientos taurinos, porque los que se supone que entienden de esto afirman que ahora se torea mejor que nunca.

En cuanto al toro, El Juli ha dicho: “Me preocupa la marcha de todas las ganaderías”, en esto tengo mis dudas, si se refiere a la marcha o desaparición de ganaderías emblemáticas, o como marchan las cosas en el campo bravo, para no tener sorpresas con lo que sale por chiqueros.

Interesante es la reflexión que hace sobre los encastes: “Como es natural a mí me gustan los toros que embistan. Lo mejor de las ganaderías de encaste Domecq que, por algo será, es la sangre predominante. Aunque, a veces sufran baches, siempre salen algunos toros extraordinarios. Incluso de las vacadas que están en mal momento. También me gusta el ritmo con que embisten los toros que proceden de Santa Coloma”. Estaría bueno que de tarde en tarde no saliese algún toro extraordinario, si la mayoría de lo que se lidia es encaste Domecq. Entiendo que le guste el ritmo de los toros de Santa Coloma, a mí también, pero de La Quinta y Ana Romero no lo saca nadie, yo me conformaba con ver sus capacidades aunque fuese con una novillada de Moreno Silva, porque una corrida de Cuadri en San Isidro ya son palabras mayores.

Por Isa Molina

9 comentarios:

pedrito dijo...

Un peligroso mentiroso es el July

Scotty dijo...

Hola,

El "maestro" julianin es de lo peor que le ha ocurrido a la tauromaquia en los ultimos 10 años.

Mentiroso toreando? y mandon incluso con sus ganaderias basura.

Pero tranquila que ya en las ferias de antes de San Fermin los 2/3 o 3/4 eran buenas entradas y MUY generosas en la estimacion de sus corridas y otras del G10.

La gente se cansa, queremos emocion arte y verdad!! Queremos toros y TOREROS que los hay pero torean poco...por que??

un saludo

lesaqueño dijo...

hay que tener la cara muy dura para hacer esos comentarios.
lo que debe de hacer, es dejar la historia y la tauromaquia en paz, por favor.
menos mal que todavia hay videos y hay documentacion.
LO QUE SI TENGO CLARO ES QUE SE LIDIA PEOR QUE NUNCA.
faroles a parte, que se meta con 6 toros de 20 varas, y que deje de decir chorradas. el dia que haga eso, hablamos.
salu2 del saltillo pequeño

Diego Cervera Garcia dijo...

La Tauromaquia de Julián no me gusta, pero la respeto y le respeto.
El peor enemigo que ha tenido El Juli desde novillero con caballos a sido su entorno, que le quisieron consagrar como figura antes de tiempo, he incluso como novillero sin caballos....
Julián en sus prontos inicios tenia una tauromaquia y un concepto mas o menos bueno, cargar la suerte y otro tipo de matices que le hicierón tirar pa lante.
Hoy en dia, dentro del gremio del G10 acompañado del Cid, son los unicos toreros de gestas, matando Miura y algun otro hierro mas.
Si, han leido bien,hace 3 o 4 años Julian mato la de Miura en Pamplona acartelandose con Padilla y Rafaelillo. Pero con todas y con esas pues como que no comulgo con su tauromaquia.

Enrique Martín dijo...

Isa:
Uno se va unos días y se encuentra con este "joven maestro", que tiene la virtud de abrir la boca y ponerme a cien. Me sacó de un letargo voluntario, de una retirada meditada y ahora me despierta de mi sueño entre piscinas, excursiones y el no hacer nada de las vacaciones. No me negarás que tiene arte el chaval. Y lo que son las cosas, antes de marcharme dejé un texto esbozado sobre su magisterio, y al final tendré que acabarlo. Es un genio, pero como el de Aladin, que no daba una a derechas.
Un saludo

En Barrera dijo...

Gracias a todos por participar con vuestros comentarios. Un saludo.

pedrito dijo...

Claro que para ser respetado, hay que respetar a los que te miran, que pagan para mirar, es decir el pùblico aficionado, porqué los gogos no véen nada màs que oropel, la lidia de un TORO no les interesa.

A mi el julito no me respeta: yo lo desprecio, como a todos los tramposos del G7, 8, 10....

Anónimo dijo...

De todos los comentarios me quedo por lo que de verdad tiene con el de Lesaqueño, por favor quiere recordarme porque soy muy corto de memoria que torero se ha metido con 6 toros de 20 varas, si no me dice usted ninguno usted es tan embustero como el Juli toreando o lo que es lo mismo también hay que tener la cara muy dura para hacer esos comentarios.

Un saludo

Miguel Jesús S P

En Barrera dijo...

Pedrito la lidia del toro nos interesa a cuatro “locos” que vamos a la plaza, ese es el problema que cada vez somos menos. Nosotros pagamos nuestra entrada igual que el resto, pero se nos priva de ver la lidia al completo, lo que se ve es una pantomima para que el toro llegue con fuerzas a una faena de muleta interminable.

Bienvenido a En Barrera Miguel, no recuerdo ningún torero que recientemente lidiase seis toros de 20 varas. Las figuras no están por la labor de tal cosa, si con toros de un picotazo se hacen ricos igualmente.

Un saludo.

ETIQUETAS

Activismo taurino Alfonso Navalón Almonaster la Real Alonso Sánchez Alvaro Acevedo Antonio Ferrera Antonio Hernández Artículos de opinión Asociación Cultural Taurina "A Porta Gayola" Atanasio Fernández Barcelona Blanca Villa Del Toro Blogosfera taurina Campo bravo Campos y Ruedos Carlos Núñez Carlos Ruiz Villasuso Collectif Pedrollen Comunicados Conchi Ríos Coquilla Corpus Correbous Corrida de Beneficencia Cuadernos de Tauromaquia Curro Díaz Daniel Jimeno David Fandila "El Fandi" David Mora Diego Cervera Diego Urdiales Dolores Aguirre Ecuestre Eduardo Gallo El Cortijillo Eneko Andueza Enrique Martín Enrique Ponce Entrevistas Esperanza Aguirre Feria de Abril Feria de Hogueras Feria de Murcia Feria de San Fermín Feria de San Isidro Feria de San Miguel Fernando Cuadri Firma invitada Fotografía Fuente Ymbro Herederos D.Salvador Guardiola Fantoni Hijos de D.Celestino Cuadri Isidro J. del Pino Javi Villaverde Javier Castaño José Joaquín Moreno Silva José León José Luis Moreno Jose Luis Pereda José Mª Manzanares Joselito "El Gallo" Joséphine Douet Juan Pelegrín Julián López "El Juli" La Condomina La Instantánea Las Ventas Leandro Libros López Simón Luis Francisco Esplá Mª Verónica de Haro Manolo González Manuel Díaz "El Cordobés" Manuel Escribano Mariano Cifuentes Miguel Ángel Perera Miquel Barceló Miura Morante de la Puebla Obituario Paco Cañamero Pagés Pedro Algaba Publicaciones Radio Morata Rafael Rubio "Rafaelillo" Real Maestranza de Caballería de Sevilla Reportajes Revista 6 Toros 6 Rivera Ordóñez RTVE Saint-Sever Sánchez-Fabrés Talavera de la Reina Taurodelta Twitter U.T.A.A Sevilla Uceda Leal Utrera Valverde del Camino Vicente Sánchez Lopez Vicente Yangüez "El Chano" Victoriano del Río