jueves, 16 de abril de 2009

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS


Por Isa Molina

Me piden los amigos que escriba sobre el tedioso tema de las medallas, lo siento pero no voy a hablar de la evidencia. Es inadmisible que las consecuencias de todo esto sean que el gesto de Rivera Ordóñez saltando al ruedo para auxiliar a Cayetano, tenga más titulares que el triunfo magistral de Enrique Ponce esa misma tarde.

Al final de año me ilusionaba pensando la temporada tan importante que teníamos los aficionados por delante, luego comenzaron a salir los carteles de las ferias de Valencia, Castellón, Sevilla y Madrid y todo se diluyó.

No hace tanto tiempo los empresarios se llenaban la boca diciendo que no habían figuras, pues ahora que las hay se han puesto un escudo antimisiles llamado “crisis” que todo lo tapa. Vamos a disfrutar de todo el elenco de figuras por nuestra geografía pero no creo que en ninguna feria estén todos juntos, por lo que nos quedaremos con la miel en los labios.

Aunque lo expuesto anteriormente me enfada bastante, lo único que puede hacer que me olvide de mi enfado es el toreo al desnudo. Eso que no vende ejemplares ni ocupa titulares en los medios de información general, pero que es lo que más llena a los aficionados.

En lo que va de año han sido ejemplos de toreo en su más pura esencia: el gran festival organizado por “El Fundi” para homenajear al malogrado banderillero Adrián Gómez, el mundo del toro se unió para homenajearle y todos fuimos Adrián. Las tardes de Enrique Ponce, José Tomás, “El Juli” y Miguel Ángel Perera en las ferias levantinas. El gesto de torería de Uceda Leal en Las Ventas, haciendo el paseíllo sólo un día después de la muerte de su padre, no imagino mejor homenaje hacia su padre que esa oreja de ley que cortó el diestro de Usera.

Por último he de confesarles que llevo meses pensando en Sevilla y en Morante de la  Puebla, en que una faena suya borre todos estos sentimientos encontrados de principio de temporada. El abono sevillano ya ha arrancado con una corrida gris por el mal juego de los toros de Zalduendo, pero todavía quedan muchas tardes por delante, en las que esperemos que Pagés este a la altura de las circunstancias toda la feria. El veintitrés de abril está a la vuelta de la esquina y el toreo al completo tendrá puesta su mirada en la Real Maestranza. ¡Suerte para todos!

No hay comentarios:

ETIQUETAS

Activismo taurino Alfonso Navalón Almonaster la Real Alonso Sánchez Alvaro Acevedo Antonio Ferrera Antonio Hernández Artículos de opinión Asociación Cultural Taurina "A Porta Gayola" Atanasio Fernández Barcelona Blanca Villa Del Toro Blogosfera taurina Campo bravo Campos y Ruedos Carlos Núñez Carlos Ruiz Villasuso Collectif Pedrollen Comunicados Conchi Ríos Coquilla Corpus Correbous Corrida de Beneficencia Cuadernos de Tauromaquia Curro Díaz Daniel Jimeno David Fandila "El Fandi" David Mora Diego Cervera Diego Urdiales Dolores Aguirre Ecuestre Eduardo Gallo El Cortijillo Eneko Andueza Enrique Martín Enrique Ponce Entrevistas Esperanza Aguirre Feria de Abril Feria de Hogueras Feria de Murcia Feria de San Fermín Feria de San Isidro Feria de San Miguel Fernando Cuadri Firma invitada Fotografía Fuente Ymbro Herederos D.Salvador Guardiola Fantoni Hijos de D.Celestino Cuadri Isidro J. del Pino Javi Villaverde Javier Castaño José Joaquín Moreno Silva José León José Luis Moreno Jose Luis Pereda José Mª Manzanares Joselito "El Gallo" Joséphine Douet Juan Pelegrín Julián López "El Juli" La Condomina La Instantánea Las Ventas Leandro Libros López Simón Luis Francisco Esplá Mª Verónica de Haro Manolo González Manuel Díaz "El Cordobés" Manuel Escribano Mariano Cifuentes Miguel Ángel Perera Miquel Barceló Miura Morante de la Puebla Obituario Paco Cañamero Pagés Pedro Algaba Publicaciones Radio Morata Rafael Rubio "Rafaelillo" Real Maestranza de Caballería de Sevilla Reportajes Revista 6 Toros 6 Rivera Ordóñez RTVE Saint-Sever Sánchez-Fabrés Talavera de la Reina Taurodelta Twitter U.T.A.A Sevilla Uceda Leal Utrera Valverde del Camino Vicente Sánchez Lopez Vicente Yangüez "El Chano" Victoriano del Río