jueves, 28 de febrero de 2008

LA PRIMERA CITA DE MORANTE DE LA PUEBLA


Por Isa Molina

Mañana a las cinco de la tarde, será la primera cita que tendrá Morante de la Puebla esta temporada, el festejo dará lugar en el madrileño coso de Vistalegre. Se lidiara una corrida de Núñez del Cuvillo, en mano a mano con Rodolfo RodríguezEl Pana”, en la que será la presentación en España del mexicano con 56 años y 28 de alternativa a sus espaldas. Un torero indígena y bohemio, capaz de lo mejor y lo peor, que ahora esta viviendo una nueva juventud tras resurgir de sus cenizas, a raíz del éxito en la corrida que iba a ser la corrida de su despedida en 2007.

Su vuelta a los ruedos tras el paréntesis del año pasado, fue en la plaza México con idéntico cartel, ambos salieron a hombros, Morante por la puerta grande y “El Pana” por la de la enfermería.

A Morante después de Vistalegre le restan veinticuatro corridas de toros, de la exclusiva firmada por su nuevo apoderado, el ganadero José Sánchez Benito. Una idea de temporada que da a la corrida de toros un aire de acontecimiento único, para quizás el próximo año hacer una temporada con una mayor numero de festejos.

Soy de los que opinan que Morante no se viste de luces, por la exclusiva de las veinticinco tardes, porque sino la temporada pasada no se hubiera quitado en Granada, cuando tras dos aldabonazos en Sevilla y Madrid, respectivamente, tenía la temporada resuelta. Se quitó como en dos mil cuatro, pero en este caso afortunadamente no por los efectos demoledores del síndrome de despersonalización que le aparto de los ruedos.

Con ilusiones recuperadas tras el devenir de los acontecimientos de la temporada pasada con su ex-apoderado, Rafael de Paula, Morante afronta esas veinticinco tardes sintiendo que su toreo ha ganado en hondura. Ya que al igual que en su penúltima retirada el sintió en el campo que su toreo gano en estética y profundidad, ahora ha declarado que se ve mas hondo, por tanto estos paréntesis dan mas quilates a su torero.

No hay comentarios:

ETIQUETAS

Activismo taurino Alfonso Navalón Almonaster la Real Alonso Sánchez Alvaro Acevedo Antonio Ferrera Antonio Hernández Artículos de opinión Asociación Cultural Taurina "A Porta Gayola" Atanasio Fernández Barcelona Blanca Villa Del Toro Blogosfera taurina Campo bravo Campos y Ruedos Carlos Núñez Carlos Ruiz Villasuso Collectif Pedrollen Comunicados Conchi Ríos Coquilla Corpus Correbous Corrida de Beneficencia Cuadernos de Tauromaquia Curro Díaz Daniel Jimeno David Fandila "El Fandi" David Mora Diego Cervera Diego Urdiales Dolores Aguirre Ecuestre Eduardo Gallo El Cortijillo Eneko Andueza Enrique Martín Enrique Ponce Entrevistas Esperanza Aguirre Feria de Abril Feria de Hogueras Feria de Murcia Feria de San Fermín Feria de San Isidro Feria de San Miguel Fernando Cuadri Firma invitada Fotografía Fuente Ymbro Herederos D.Salvador Guardiola Fantoni Hijos de D.Celestino Cuadri Isidro J. del Pino Javi Villaverde Javier Castaño José Joaquín Moreno Silva José León José Luis Moreno Jose Luis Pereda José Mª Manzanares Joselito "El Gallo" Joséphine Douet Juan Pelegrín Julián López "El Juli" La Condomina La Instantánea Las Ventas Leandro Libros López Simón Luis Francisco Esplá Mª Verónica de Haro Manolo González Manuel Díaz "El Cordobés" Manuel Escribano Mariano Cifuentes Miguel Ángel Perera Miquel Barceló Miura Morante de la Puebla Obituario Paco Cañamero Pagés Pedro Algaba Publicaciones Radio Morata Rafael Rubio "Rafaelillo" Real Maestranza de Caballería de Sevilla Reportajes Revista 6 Toros 6 Rivera Ordóñez RTVE Saint-Sever Sánchez-Fabrés Talavera de la Reina Taurodelta Twitter U.T.A.A Sevilla Uceda Leal Utrera Valverde del Camino Vicente Sánchez Lopez Vicente Yangüez "El Chano" Victoriano del Río